Atletas con discapacidad recibieron becas del IRDA



Framber Bordones-Prensa IRDA 
 
Con el propósito de seguir levantando el deporte en la entidad, el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), entregó este jueves 27 de noviembre una serie de ayudas económicas a un grupo de atletas azulgrana que representan la selección de discapacidad de fútbol sala. Un total de once jóvenes provenientes de distintos lugares del territorio aragüeño agradecieron todo el apoyo brindado por el presidente del ente deportivo Carlos Guillén por el subsidio otorgado.

“Con esta ayuda económica los deportistas con discapacidad podrán realizar sus respectivos gastos en medicamentos entre otras cosas” indicó el entrenador Jesús Reyes. De igual manera dio a conocer los nombres de los atletas beneficiados como lo son: Erick Alvarado, Efrain Zambrano, Jeison Castillo, Carlos Castillo, Fran Hernández, Maikel Casañas, Edward Galindez, Johan Flores, Carlos Espinoza, Oscar Hernández y Feler Varillas, jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 22 años.

Preparados para los Juegos Paranacionales 2015
El entrenador de la selección aragüeña de fútbol sala con discapacidad Jesús Reyes, aseguró que ya se encuentran preparados para representar y dejar en alto al estado en los Juegos Paranacionales que se llevarán a cabo en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy en el año 2015. “Desde este momento ya estamos listos para ir a estos juegos, los muchachos se están preparando con los entrenamientos” mencionó.
De esta misma forma, precisó que la selección regional ha obtenido una gran participación en campeonatos nacionales como lo fueron: los Juegos Escolares de Barinas en el 2008, en Lara 2012 donde obtuvieron el tercer lugar y las olimpiadas especiales 2012 llevándose el subcampeonato.
Asimismo, Reyes finalizó diciendo que los deportistas realizan sus prácticas en el polideportivo de La Victoria, así como también en distintos lugares de Maracay junto al delegado Jackson Morillo y el asistente Brack Bracamonte, personas que se han dedicado junto a él con la emoción del deporte rey.