Por segundo año consecutivo
---Evento realizado del 24 al 29 de marzo en las instalaciones de la Villa Olímpica de Carabobo---
Framber Bordones-Prensa IRDA
Las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua en el estado Carabobo albergó a un total de 144 ajedrecistas de 17 estados del país en el Campeonato Nacional de La Juventud, los deportistas pertenecientes a las categorías desde la sub 8 hasta 18 años se enfrentaron desde el 24 al 29 de marzo en el complejo carabobeño. La representante del estado Aragua, Mariángel Camargo Picón logró por segundo año consecutivo el subcampeonato del torneo nacional.
En este sentido, la pequeña ajedrecistas de 8 años de edad brilló al ganar siete rondas de ocho del sistema suizo, logrando vencer a las representantes de los estados Mérida, Táchira, Barinas y Zulia.
Por su parte, la atleta, Asly Vivas del estado Táchira se adjudicó campeona del torneo, en el tercer lugar destacó la zuliana, Ailyn Muñoz, formando de esta manera las ajedrecistas de la categoría sub-8 que participarán en el Panamericano de Colombia, que se realizará del 27 de junio al 4 de julio así como también acudirán en el mes de agosto al Centroamericano en Trinidad y Tobago.
Cabe destacar que este evento deportivo se eligieron de 600 ajedrecistas a solo 144 quienes destacaron en el Chequeo que se efectuó en la isla de Margarita durante el mes de enero, así como en febrero en la ciudad de Maracaibo.
Ahora la meta será clasificar al Mundial Escolar
Durante el mes de mayo se realizará el Clasificatorio Escolar de Ajedrez donde se elegirá la selección que representará al país en el Mundial Escolar. Allí la atleta azulgrana, Mariángel Picón tratará de repetir en quedar campeona.
Así lo dio a conocer la mamá de la ajedrecista, Raiza Picón, quien agradeció a la Federación Venezolana de Ajedrez, así como la Asociación Carabobeña en este deporte por la atención brindada durante el torneo en tierras carabobeñas.
Fotos: Freddy Hernández
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario, tu opinión es importante para nosotros!