Antonio Guzmán se bañó de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Menor

El aragüeño brilló con dos doradas en Barquisimeto
---Por el estado Aragua también destacaron Andrés Pernía con plata, y Jhonatan Perozo se alzó con una medalla de bronce ---
Framber Bordones-Prensa IRDA
El atleta aragüeño Antonio Guzmán se volvió a montar en lo más alto del pódium al brillar en el Campeonato Nacional de Atletismo Menor (16 y 17 años) que se realizó en la ciudad de Barquisimeto del 7 al 9 de mayo en las instalaciones del estadio Máximo Viloria.
En este sentido, el joven atleta se llevó dos medallas de oro al recorrer tres mil metros planos y dos mil metros con obstáculos respectivamente, en el recinto deportivo. De esta manera el atleta azulgrana suma 4 medallas de oro en los respectivos campeonatos que se han realizado durante este año como lo fué en Vargas, durante el mes de enero, asimismo el 28 de febrero en Margarita obtuvo el primer lugar en medio fondo y fondo.
Por su parte, Andrés Permia brilló con plata en 100 metros planos así como también en relevo 4x100 mts acompañado de los atletas Miguel Bolívar, Ángel Valero y Waldo Álvarez; de igual manera brilló con bronce el atleta azulgrana, Jhonatan Perozo en decatlón que comprende diez pruebas (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos).
La información la dio a conocer el entrenador José Fumero quien indicó que a la cita deportiva participaron alrededor de 600 atletas de toda Venezuela. Por el estado Aragua asistieron 20 atletas que destacaron en la justa deportiva, acompañados de los entrenadores Arlene Phillips, Felipe Cuello y Raiza Caraballo, quien es delegada.
Rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo
El entrenador, José Fumero indicó que el atleta aragüeño Antonio Guzmán ahora se prepara para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realizará en la ciudad de Calí, Colombia durante el mes de julio. Aseguró que Guzmán fue seleccionado para representar a Venezuela por sus destacadas participaciones en diferentes torneos dentro y fuera del país.

Fotos: Freddy Hernández

Comentarios