Comunidad de Guayabal 95 en Zamora cuenta con nueva cancha de grama sintética

La inversión fue de más de 5 millones de bolívares

El gobernador inauguró la cancha de grama artificial en compañía del presidente del IRDA, Carlos Guillén

En el marco de la recuperación e inauguración de nuevos espacios deportivos y recreativos, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, inauguró este jueves en la comunidad de Guayabal 95, del municipio Zamora,una nueva cancha de grama sintética para beneficiar a más de 1500 deportistasentre niños, niñas, adolescentes y adultos, “generando una nueva comunidad de paz”.
En este sentido, el Gobernador informó que este proyecto, que antes era un depósito de basura comenzó con el desmalezamiento, remoción de escombros y tierra, instalación de un sistema hidráulico con tuberías de drenaje. Igualmente, se colocaron postes de iluminación, brocales, cominerías, un parque biosaludable, cestos de basura, y grama artificial. “Son nuevos espacios para la vida, esta cancha contó con una inversión total de 5 millones 900 mil bolívares”.
El Aissami, enfatizó que “en Venezuela no hay un estado que tenga tantas canchas públicas de grama artificial para el deporte colectivo, como en el estado Aragua”. Asimismo, extendió su felicitación al presidente del Instituto Regional del Deporte en Aragua (Irda), Carlos Guillén, por su colaboración en el proyecto.

“Estos espacios son para hacer vida, para hacer Patria; por eso vamos a seguir desplegando el proyecto y a seguir construyendo canchas para que Aragua, en los próximos años, sea una potencia deportiva, y estamos comenzando en Zamora” aseveró.
Además, agregó que estos espacios tienen que ser un gran complejo deportivo para la comunidad. “Esta cancha la administrará directamente el consejo comunal; ustedes son los responsables de administrar y cuidar este espacio”. Insistió también, que alrededor de este espacio no puede existir violencia, ni consumo de bebidas alcohólicas. Destacó que el estado contará con 40 canchas de este tipo.
.
Del mismo modo, el Gobernador entregó a la comunidad el manual de cuidado y mantenimiento del campo, para que sea el consejo comunal el responsable de esta área. “La comunidad tiene que estar muy pendiente de mantener el campo” expresó.

Asimismo, se le entregó a 8 escuelas de fútbol que hacen vida en el municipio dotación de balones y uniformes para seguir promoviendo el deporte en la entidad.
Para finalizar, se realizó un encuentro de fútbol menor sub-10 y sub-12, donde participaron representantes del equipo del Irda y del Aragua Fútbol Club, equipo que contó con la participación del Gobernador.

Vía: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

Comentarios