Azulgrana Daniel Luzón se llevó tercer lugar en Nacional de Cross Country

Evento realizado el pasado fin de semana en Cariaco, estado Sucre

Daniel Luzón fue el único aragüeño en participar en la actividad deportiva llevándose así la medalla de bronce

**Fue el único representante del estado Aragua en participar**

(Framber Bordones-Prensa IRDA).- El atleta aragüeño Daniel Luzón obtuvo una destacada actuación, al conseguir el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Cross Country, que se celebró el pasado fin de semana en la población de Cariaco, en el estado Sucre y que contó con la participación de deportistas de 15 entidades del país que demostraron toda su fuerzas en las categorías menor (16-17 años), juvenil (18-19) y libre  (20 años de edad en adelante).

“Estoy muy contento con este resultado, ya que fui el único representante del estado Aragua en participar en la prueba de distancia 6 kilómetros masculino en la categoría menor y aquí están los resultados; todo esto gracias al trabajo de mi entrenador José Fumero, que día tras día ha estado allí conmigo y fue el que me acompañó en la actividad competitiva”, afirmó Luzón.

Mencionó que el Campeonato Nacional de Cross Country contó con la presencia de atletas provenientes de Miranda, Distrito Capital, (quien se llevó el primer lugar); Yaracuy (se alzó con el segundo puesto); Guárico, Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Monagas, Vargas, Anzoátegui, Sucre, Aragua, entre otros.

Rumbo al Suramericano en Chile

Ahora el azulgrana Daniel Luzón se encuentra preparándose para participar en el Suramericano de Cross Country que se realizará del 17 al 21 de febrero en Santiago de Chile, donde el aragüeño estará representando al país en compañía de 17 atletas más que conforman la selección nacional en las categorías menor, juvenil y libre.

Sobre este evento competitivo, Luzón afirmó que ya se encuentra listo para montarse en lo más alto del podio, “solo quiero tener un buen desempeñó para así conquistar una medalla para mi país y elevar en lo más alto los colores de Aragua y Venezuela”, acotó.

Fotos: Framber Bordones    


Comentarios