Jorge Natera y Marcos Marín elevaron los colores de Aragua y Venezuela en Parapanamericanos

Los aragüeños conquistaron tres medallas, una de plata y dos de bronce en Sao Paulo

 **Los atletas ahora se encuentran preparándose para los Juegos Paranacionales y el Mundial de atletismo que se realizarán este año**

(Framber Bordones-Prensa IRDA).-Los atletas paralímpicos aragüeños Jorge Natera y Marcos Marín obtuvieron una destacada participación en los finalizados Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se llevaron a cabo en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, del 20 al 25 del presente mes, al conseguir un total de tres medallas, una de plata y dos broncíneas, elevando así los colores de Aragua y Venezuela en lo más alto en tierras amazónicas.

“Muy contento me sentí al colgarme las dos preseas de bronce, ya que trabajé muy fuerte en las instalaciones del estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Maracay para lograr estos resultados que elevaron el Tricolor patrio”, así lo expresó el aragüeño Jorge Natera, quien se colgó dos broncíneas en las pruebas de 100 metros planos y salto largo en la disciplina de atletismo, categoría T-37.

Mencionó que no fue nada fácil conquistar la tercera posición ya que tuvo que enfrentarse con atletas de otras naciones que se prepararon al igual que él para brillar. “Le pedí mucho a Dios para que me diera mucha fortaleza y para que todo saliera bien en mi primera competencia internacional y así fue como logré las dos de bronce”, apuntó.

Por su parte, el atleta aragüeño Carlos Marín con tan solo 16 años de edad, consiguió para el país la medalla de plata en la prueba de impulso de bala en atletismo en la categoría T-37, siendo también su primera experiencia en una cita internacional.

Al respecto indicó que se sintió “muy emocionado y satisfecho al saber que hice bien mi trabajo de la mano de mi entrenador Maikol Echeverría, quien estaba allí día tras días en las prácticas dándome ánimo para brillar en Brasil”.

Puntualizó que para esta cita se estuvo preparando por alrededor de dos años dentro del estado Aragua, realizando los entrenamientos tanto en el estadio Ghersi Páez de Maracay, como las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), en el horario matutino de lunes a viernes.



Van con todo a los Paranacionales

Los dos aragüeños tendrán dos semanas de descanso para regresar a la rutina de entrenamientos en la Ciudad Jardín y así ir con todo al próximo evento competitivo que enfrentarán este año en el mes de septiembre como serán los Juegos Paranacionales, que se realizarán en la ciudad de Caracas. En dicho evento nacional los de Aragua buscarán nuevas medallas para colocar en la cima al estado que los vio crecer.

A brillar en el Mundial de Atletismo

Otra cita competitiva que enfrentarán los azulgranas será el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en el mes de Julio en Londres y en donde estarán los dos aragüeños representando a Venezuela en las pruebas de impulso de bala, jabalina, disco entre otras.

Ambos atletas afirmaron que están trabajando con sus entrenadores, Maikol Echeverría y Russel Blanco, quienes les dan las técnicas para brillar en cada competencia dentro y fuera del país.

No hay limitaciones para brillar

Los dos atletas aragüeños al nacer le diagnosticaron Hemiparesia Cerebral que se refiere a la disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que afecta un brazo y una pierna del mismo lado del cuerpo y es la consecuencia de una lesión cerebral, normalmente producida por una falta de oxígeno en el cerebro.

A pesar de padecer esta condición los padres de los atletas siempre miraron hacia adelante y los llevaron a realizar tratamientos por medio de fisioterapia así como natación. Hoy en día los atletas se sienten más motivados para alcanzar sus sueños y afirman que cada individuo tiene que seguir adelante en busca de sus metas.

“No hay limitaciones para brillar, si eres bueno en algún deporte, entrena duro y conseguirás el triunfo”, fue la recomendación que brindaron a los nuevos deportistas.

Actualmente se encuentran realizando sus estudios en 9no grado y 4to año de bachillerato, y esperan conquistar sus sueños en su disciplina para así estar presentes en un futuro en unos Juegos Paralímpicos.


Fotos: Luis Manamá



Comentarios