Aragüeño Ronald Rangel se colgó el oro en Campeonato Nacional de Dominó

Al participar en la categoría sub-12 del evento que se realizó en el estado  Miranda

** Ganó todos los encuentros que participó en la actividad competitiva***

(Framber Bordones-Prensa IRDA).- El atleta aragüeño Ronald Rangel deslumbró en el Campeonato Nacional de Menores de Dominó, que se realizó en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, al llevarse la medalla de oro en la categoría Sub-12, donde ganó todos los encuentros que participó en la actividad competitiva.

El dominocista azulgrana expresó su emoción por llevarse el primer lugar del evento, “me siento muy feliz porque quedé invicto en el torneo, el cual se lo dedicó a mi estado Aragua  y especialmente a mi entrenadora que es mi abuela Marian Delia Rangel, mi madre, Neyhan Pineda, así como a Ana Martínez”, apuntó el campeón.

Rangel le hizo un llamado a las nuevas generaciones para que se involucren y así conozcan el mundo de este maravilloso deporte. “Quiero hacer la invitación a todos los jóvenes para que practiquen dominó, ya que es una disciplina muy bonita, la cual desarrolla la memoria para el estudio y se puede realizar en familia”, puntualizó.

Es importante mencionar, que la selección del estado Aragua estuvo conformada por un total de 13 atletas, tanto en la rama femenina como masculina que demostraron todo su poder al enfrentarse con 91 atletas de las categorías Sub-12, Sub-15 y Sub-18 pertenecientes de los estados: Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Vargas, Distrito Capital, Yaracuy, Aragua y el anfitrión Miranda.

En este evento, en la categoría sub 12, el estado que se llevó el segundo lugar fue la entidad cojedeña y el tercer puesto lo logró Delta Amacuro. La selección azulgrana de dominó estuvo conformada por 13 atletas que tuvieron comandados por Carlos Díaz, presidente de la Asociación de Dominó del estado Aragua y los profesores Norka Galíndez, Ana Acevedo, Francisco Azcarate y Belitza Rodríguez.

Deportista brillante

Con tan solo 11 años de edad, Ronald Rangel ha demostrado ser un gran deportista en diferentes disciplinas en el cual ha participado mostrando sus dotes también en béisbol y natación. Uno de sus grandes sueños es ser parte en un futuro en la selección nacional de dominó y poder participar en un Mundial de la especialidad.

Para ello trabajará fuertemente para lograr este sueño, ya que se encuentra practicando este deporte desde los cuatro años. “Agradezco a toda mi familia, mi madre Neyhan Pineda, a mi entrenadora que es mi abuela María Delia Torrealba,mi hermana Mariángel Rangel, el cual les dedicó esta medalla de oro por el Día de Las Madres que se aproxima”, finalizó diciendo el dominocista.

Fotos: Cortesía


Comentarios