Azulgrana Andrea Ortiz pedaleará por la cima del podio en Suramericanos

ESPECIAL / #ARAGÜEÑOSENCOCHA2018

La aragüeña está convencida que la selección de Venezuela logrará buenos resultados

***  Ortiz ha logrado brillar en diversos eventos competitivos ***

(Framber Bordones-Prensa IRDA).- La pedalista aragüeña Andrea Ortiz de la Cabada será otra representante azulgrana que verá acción en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se llevarán a cabo del 26 de mayo al 8 de junio; y que contará con la presencia de más de 300 atletas venezolanos, los cuales buscarán elevar en lo más alto el nombre y los colores de su patria en Bolivia.

Para esta cita, la aragüeña comentó: “Me siento muy feliz e infinitamente agradecida con Dios por la oportunidad de estar acá, la sensación de tener los colores de Venezuela en el pecho no tiene comparación alguna”.

Asimismo, expresó que la preparación ha sido muy fuerte, en donde ha trabajado en equipo para lograr los máximos honores en la justa suramericana. Apuntó Ortiz los nombres de algunos ciclistas que actuarán en Cochabamba, específicamente en el velódromo de la Villa Suramericana entre los que se encuentran los caballeros: César Mervin Marcano, Hersony Canelón, Adamil  Agüero, Leonardo Afanador y las féminas: Mariesthela Vilena y Andrea Ortiz, los cuales irán a brillar en tierras bolivianas.

“Nuestra meta es traernos el mayor número de medallas a Venezuela para así demostrar todo el talento que poseemos”, aseguró la ciclista, quien participará en las pruebas de velocidad por equipo, velocidad individual y keirin en ciclismo de pista.

Vale mencionar, que Ortiz ha logrado brillar en diversos eventos competitivos, llevándose los primeros lugares con medallas de plata y bronce en juvenil. En esta actividad deportiva la azulgrana participará en la categoría élite y sub-23, donde espera buscar el podio suramericano, para luego ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, a efectuarse en el mes de julio de este año.

Finalmente, la pedalista agradeció primeramente a Dios, sus padres, hermana y a toda su familia, así como sus entrenadores: Antonio Castillo y Ángel Hurtado, los cuales han estado con la atleta en las buenas y malas, dándoles las técnicas para triunfar en un evento internacional.


Fotos: Cortesía 

 

Comentarios