Cuatro aragüeños asistirán al Panamericano de Karate-Do

A realizarse en la ciudad de Río de Janeiro

*** Darwin Martínez, Claudimar Graterol, Jorge Ojeda y Diego Córdova representarán al país en la actividad competitiva ***


(Framber Bordones-Prensa IRDA).- Con la meta de conquistar los máximos honores, los atletas aragüeños Darwin Martínez, Clauidimar Graterol, Jorge Ojeda y Diego Córdova, estarán presentes en el Panamericano Juvenil y Sénior de Karate-Do, que se efectuará en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 26 del presente mes, donde la representación tricolor estará conformada por más de 40 karatecas que buscarán la cima del medallero.

Lorenzo Quintero, presidente de la Asociación de Karate-Do, informó que los atletas se encuentran realizando sus entrenamientos en las instalaciones del dojo del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) los días martes, jueves y sábado, desde las 9 a 11 am, de manos de los entrenadores: Carolina González y Williams Aponte, quienes les dan técnicas para que sobresalgan en la actividad competitiva.

Mencionó que los karatecas aragüeños tienen muchas posibilidades de llevarse medallas en tierras amazónicas, ya que han brillado en diversos eventos que se han realizado recientemente como la Copa Internacional Simón Bolívar.

“Nuestros atletas han demostrado que tienen mucho talento en esta disciplina, de los cuatros que van para Brasil todos se han llevado los tres primeros lugares en la copa Simón Bolívar”,  afirmó el dirigente deportivo.

Hablan los karatecas

El atleta Diego Córdova estará viendo acción en la modalidad de kumite en 12-13 años -55 kilogramos, actualmente se encuentra preparándose en el dojo Jhonatán Nieves de Maracay, así como en el IRDA.

“Entreno muy duro, porque quiero llevarme la medalla de oro en tierras brasileras, para eso estoy realizando mis entrenamientos cuatro horas diarias con el propósito de sobresalir y dejar a mi país en lo más alto”, expresó el aragüeño.
Por su parte, su compañero Darwin Martínez (kumite-14-15-66 kg), será otro en decir presente en este evento panamericano, el cual expresó que ya está totalmente listo para deslumbrar en la ciudad de Río de Janeiro.

“Quiero dejar en alto a mi estado Aragua y a mi país en tierras brasileras, para eso me estoy preparando muy fuerte en el dojo Williams Aponte de Maracay, así como en el IRDA”, apuntó el karateca.

De igual manera, la atleta Claudimar Graterol, mencionó que su meta en el Panamericano de Karate-Do, será lograr la medalla dorada, esta azulgrana participará en la modalidad de kumite 12-13 años -42 kilogramos.

“Me encuentro entrenando muy duro en el dojo Ficat de Turmero, así como del instituto de deporte de la entidad para conquistar esa medalla que tanto quiero”, dijo Graterol.
Otro atleta en decir presente en Brasil es Jorge Ojeda, quien verá acción en kumite 14-15, 57 kilogramos, este aragüeño espera lograr también la presea de oro y para eso se encuentra realizando un fuerte trabajo en el dojo Fitca, ubicado en Turmero.

Fotos: Freddy Hernández

Comentarios